.

MADRID, 07 (EUROPA PRESS)

La compañía estadounidense Intel presentó hoy un nuevo modelo de ordenador doméstico equipado con dos unidades de procesamiento, que pretende integrar todas las funciones de los diversos dispositivos digitales y facilitar su uso simultáneo en distintos lugares del hogar. Este proyecto responde a la nueva visión que la compañía tiene del hogar, basado en la proliferación de equipos digitales de vídeo, audio o entretenimiento.

En torno a la misma arquitectura del PC, este procesador llamado «de doble núcleo» potencia la ejecución de dos tareas distintas al mismo tiempo, gracias a la incorporación de los adelantos en materia de soporte gráfico y de audio. Según la empresa, estos dos procesadores separados separados físicamente asumen varias tareas, de modo que se pueda al mismo tiempo escuchar música en un lugar de la casa y jugar a un videojuego en el ordenador, mientras el equipo transmite una película a otro lugar del domicilio.

El director de Intel España, Jesús Maximoff, comentó que a la convergencia de los aparatos domésticos en formato digital hay que sumar el enorme canal de contenidos que representan las conexiones a Internet de alta capacidad, por lo que, a su juicio, el ordenador será el equipo imprescindible del futuro. Así, según la empresa, se trata de terminar con las «islas» de los aparatos del hogar, e integrarlos en una red doméstica que permita compartirlos.

Para conseguirlo, está previsto que los equipos incorporen un nuevo acelerador de gráficos que duplique el rendimiento del ordenador y lo adapte a la imagen de las televisiones panorámicas, una tarjeta de expansión para programas de televisión, y nuevas tecnologías de audio que envíen múltiples canales y sonido envolvente. Asimismo, dispondrá de tecnologías que protejan especialmente recuerdos digitales, como fotografías y vídeo, y otras facilidades que, por ejemplo, aceleren el encendido del ordenador.

La compañía explicó que está desarrollando plataformas de alto rendimiento para dispositivos domésticos basándose en su experiencia en componentes de silicio y capacitación de infraestructuras. Según sus previsiones, el 65% de los equipos domésticos estén basados en este nuevo «doble núcleo», que se empezará a comercializar a finales de año, con un precio algo superior a los actuales equipos.