.

ZARAGOZA, 7 (EUROPA PRESS)

El V Congreso Nacional sobre Trastornos de la Conducta Alimentaria, organizado por la Asociación Española para el Estudio de los Trastornos de la Conducta Alimentaria (AEETCA), se inicia mañana en el Auditorio de Zaragoza. Paralelamente se celebra también el VII Congreso Nacional de Asociaciones de Familiares de Enfermos con Trastornos de Alimentación, organizado por ARBADA, la Asociación Aragonesa de Familiares.

A la cita acudirán unas 350 personas, entre profesionales y miembros de asociaciones de familiares, procedentes de toda España. El Congreso cuenta también con destacados ponentes internacionales procedentes de México, Francia y Gran Bretaña.

El objetivo de esta reunión científica, que se prolongará hasta el sábado 11 de junio, es aportar elementos de reflexión sobre los trastornos de la conducta alimentaria (anorexia y bulimia) desde diferentes puntos de vista: científico, clínico, investigación, prevención o condicionantes familiares y socioculturales de estas enfermedades.

INAUGURACIÓN OFICIAL

El jueves, 9 de junio, a las 13,30 horas, tendrá lugar la inauguración oficial. Al acto han confirmado su asistencia Antonio Brun, director gerente del Servicio Aragonés de Salud; Felipe Pétriz, rector de la Universidad de Zaragoza; Fernando García Vicente, Justicia de Aragón; Vicente Turón, presidente de AEETCA; Mariano Velilla, presidente del Comité Organizador del Congreso; y María del Carmen Galindo, presidenta de la Federación de Asociaciones de Familiares de Enfermos con Trastornos de Alimentación.