.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) denunció ante la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad y Consumo y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía a una empresa con sede en Málaga que comercializa productos para adelgazar. El producto denunciado ahora es Medi Slim, que se presenta como una «nueva tecnología de parches adelgazantes cien por cien natural» que asegura la pérdida de «hasta 12 kilos en 28 días».

Esta asociación ya denunció en mayo a la misma empresa por anunciar otro producto milagro que se presentaba como «la dieta quema grasas» de Sage Health Sciences y decía garantizar «la pérdida de hasta 47 kilogramos de peso». La publicidad de este producto remitía a la misma dirección postal que en este segundo caso, si bien el producto se comercializaba además a través del teléfono 902 501 747, según informa la asociación en un comunicado.

En la publicidad, si bien no se indicaba el nombre de la empresa, aparecía la dirección Nicolás Salmerón, 39, del municipio de Málaga. Otros de los reclamos de los parches eran que supuestamente «aceleran el metabolismo» y «aplacan el apetito», y asegura que el producto está respaldado por «extensas investigaciones médicas», aunque no menciona ninguna.

La Federación de consumidores denuncia que la publicidad de Medi Slim vulnera varios artículos del Real Decreto sobre productos con pretendida finalidad terapéutica, que prohíbe en los anuncios la atribución de propiedades adelgazantes.