.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) presentó esta mañana en Madrid la muestra «Vivir como antes» que recoge alrededor de doscientos objetos realizados por mujeres que han padecido o padecen cáncer de mama. Artículos como bolsos, edredones, espejos, fundadas de gafas o cuadros pueden adquirirse en este rastrillo benéfico, abierto hasta el 29 de junio en el edificio madrileño del Deutsche Bank (Castellana, 18).

La mayoría de los objetos, con precios que oscilan entre uno y 100 euros, han sido realizados en los talleres de bisutería, manualidades y pintura del programa «Vivir Como Antes» de la Asociación Española Contra el Cáncer. Gracias a este programa más de 5.000 mujeres han recibido atención psicológica individual o en grupo.

Según explicó a Europa Press, Blanca Seda, vicepresidenta de la AECC, los objetos que se muestran en este rastrillo tienen una historia detrás que «esconden un diagnóstico, un tratamiento y la curación de una enfermedad tan dura como el cáncer».

Para la psicóloga de la AECC, Ana Alvárez, el programa «Vivir como antes» tiene como objetivo atender íntegramente las múltiples necesidades que puede tener una mujer con cáncer de mama. «Esta exposición es una muestra de que las afectadas pueden continuar con su vida normal, tener hobbies y relacionarse con personas que han experimentado vivencias similares a las suyas».

MÁS CONCIENCIACIÓN

El Deutsche Bank acoge anualmente esta exposición cuyo principal atractivo reside en que los visitantes pueden colaborar personalmente con la AECC comprando los objetos. Montserrat Nuno de la Rosa, directora de la oficina principal de Deutsche Bank en Madrid, recordó la importancia de esta enfermedad que afecta a 15.000 mujeres cada año. «Cada vez hay una mayor concienciación sobre este problema y nos parece fundamental llevar a cabo este tipo de iniciativas sociales», aseguró.

El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente entre la población femenina. En nuestro país, cada año se diagnostican 15.000 nuevos casos, lo que significa que cada 35 minutos se diagnostica un cáncer de mana a alguna mujer española.

En Madrid, el programa se realiza desde la Junta Provincial (Av de Dr Federico Rubio y Gali 84) y ofrece servicios como diagnóstico, apoyo psicológico y social o talleres creativos.