.

SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)

Un catedrático de Otorrinolaringología, en el marco de una jornada sobre la legislación del ruido que se celebra hoy en Sevilla, insistió durante su intervención en que los efectos más importantes del ruido en las ciudades son los psicológicos, así como el estrés y problemas de comunicación que puede generar.

Según dijeron a Europa Press fuentes de la organización del encuentro, la primera ponencia sobre «Los efectos del ruido en la salud» a cargo del catedrático de Otorrinolaringología Felipe Rodríguez Adrados ha reiterado las consecuencias psicológicas del ruido, citando además estudios en torno a esta materia que corroboran problema de corazón entre las personas afectadas.

La jornada, dirigida por el catedrático de Derecho Administrativo Alfonso Pérez Moreno y coordinada por el abogado especialista en la materia Joaquín Herrera del Rey, se celebra durante todo el día en la sede del Foro de Estudios de Derecho Administrativo (FEDA), ha contado precisamente con la intervención de Pérez Moreno, quien ligó el concepto de ruido a la regulación del urbanismo y la ordenación del territorio.

En esta disertación sobre «El ordenamiento jurídico español. El Derecho Comunitario» también participó Joaquín Herrera, que recalcó que la Ley del Ruido 37/03, de 17 de noviembre, tiene algunas cosas positivas pero que se trata de una norma a futuro, urbanística y cuyas expectativas han defraudado, en opinión del letrado durante su intervención.

Las ponencia «Jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo», a cargo del profesor titular de Derecho Administrativo Jesús Jordano Fraga, y «Legislación Autonómica de Andalucía sobre Contaminación Acústica. Análisis del Reglamento aprobado por Decreto 326/2003, y de normas especiales de intervención», cierran el encuentro.