Cajón de sastreEl Libro Blanco de los Helados aboga por introducir este producto en...

El Libro Blanco de los Helados aboga por introducir este producto en la dieta

BILBAO, 6 (EUROPA PRESS)

El Libro Blanco de los Helados, elaborado por expertos en nutrición y editado por la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (SEMFYC), aboga por introducir este producto en la dieta.

Esta publicacion se presentará mañana en el Hotel Hesperia Zubialde y contará con la presencia del delegado de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, del cocinero Fernando Canales y de Catedráticos de Nutrición de diferentes Universidades españolas, que plantearán la manera de integrar el helado en una dieta sana y equilibrada.

Este Libro Blanco indica que los helados contienen una gran cantidad de nutrientes, lo que, a juicio de los expertos, debe tenerse muy en cuenta en personas con falta de apetito -niños, adolescentes, ancianos, embarazadas o lactantes- o bien en individuos que padezcan procesos de decaimiento o estado de ánimo deteriorado.

La obra será presentada por Abel Mariné, Catedrático de Nutrición de la Universidad de Barcelona y pretende aportar razones objetivas que indican que los helados son «un buen complemento para un menú de poca grasa y un contenido energético moderado».

El cocinero del Restaurante Etxanobe Fernando Canales desarrollará, además, un taller práctico en el que ofrecerá al público asistente maneras diferentes y divertidas de introducir los helados en la dieta, tomando no sólo como postre, sino también como aperitivo, entrante, desayuno o cena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Subscribe Today

GET EXCLUSIVE FULL ACCESS TO PREMIUM CONTENT

SUPPORT NONPROFIT JOURNALISM

EXPERT ANALYSIS OF AND EMERGING TRENDS IN CHILD WELFARE AND JUVENILE JUSTICE

TOPICAL VIDEO WEBINARS

Get unlimited access to our EXCLUSIVE Content and our archive of subscriber stories.

Exclusive content

Latest article

[randomize]

Más artículos