.

BILBAO, 6 (EUROPA PRESS)

El Libro Blanco de los Helados, elaborado por expertos en nutrición y editado por la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (SEMFYC), aboga por introducir este producto en la dieta.

Esta publicacion se presentará mañana en el Hotel Hesperia Zubialde y contará con la presencia del delegado de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, del cocinero Fernando Canales y de Catedráticos de Nutrición de diferentes Universidades españolas, que plantearán la manera de integrar el helado en una dieta sana y equilibrada.

Este Libro Blanco indica que los helados contienen una gran cantidad de nutrientes, lo que, a juicio de los expertos, debe tenerse muy en cuenta en personas con falta de apetito -niños, adolescentes, ancianos, embarazadas o lactantes- o bien en individuos que padezcan procesos de decaimiento o estado de ánimo deteriorado.

La obra será presentada por Abel Mariné, Catedrático de Nutrición de la Universidad de Barcelona y pretende aportar razones objetivas que indican que los helados son «un buen complemento para un menú de poca grasa y un contenido energético moderado».

El cocinero del Restaurante Etxanobe Fernando Canales desarrollará, además, un taller práctico en el que ofrecerá al público asistente maneras diferentes y divertidas de introducir los helados en la dieta, tomando no sólo como postre, sino también como aperitivo, entrante, desayuno o cena.