.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED), afirmó hoy que «los hipermercados son el formato comercial más competitivo en precios en artículos de gran consumo», al ser líderes en pescado, droguería y alimentación envasada.

La asociación que representa los intereses de Carrefour, El Corte Inglés, Alcampo y Eroski, entre otros, considera que así se desprende del estudio presentado ayer sobre los niveles de precios de gran consumo encargado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a la Universidad Complutense de Madrid.

La patronal de las grandes superficies subraya además que el estudio no evalúa los servicios adicionales que los establecimientos ofrecen a sus clientes, como envío a domicilio, aparcamiento, y diversidad de medios de pago, centrándose exclusivamente en el precio del producto.

Según dicho informe, los precios de los productos de gran consumo subieron en mayor medida en los hipermercados entre noviembre de 2004 y abril del presente año, a excepción de los pescados, la alimentación envasada y la droguería, donde estas superficies siguen representando la mejor opción para el consumidor.

Los pequeños supermercados son los que ofrecen mejores precios en carnes, mientras que el comercio especializado mantiene los precios más competitivos en la venta de frutas y verduras, de acuerdo a sus conclusiones.

ANGED incide además en «el mal comportamiento de los precios durante el último semestre en frutas y hortalizas debido a las fuertes heladas» registradas durante los primeros meses del año, por lo que estos productos «han experimentado las alzas más elevadas en todos los formatos comerciales».