.

MERIDA, 20 (EUROPA PRESS)

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura informa que para hoy y para mañana es probable que en algunos puntos de la provincia de Cáceres las temperaturas máximas alcancen los 39º C, por lo que recomienda a los ciudadanos beber mucho líquido.

Mañana jueves, día 21, es posible que las mínimas no bajen de los 24º C en puntos de la Meseta Cacereña y Vegas del Alagón y Tiétar, segun una nota de prensa remitida por la Junta.

Según las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología, en la provincia de Badajoz es previsible que las temperaturas alcancen los 39º C en distintos puntos, especialmente en Las Vegas del Guadiana y Barros, y que mañana jueves las mínimas no bajen de los 24º C en algunas zonas.

El 112 aconseja evitar la exposición al sol en las horas centrales del día; no consumir bebidas alcohólicas; tomar mucho líquido, ligeramente azucarado y salino (té frío, agua con limón); y prestar especial asistencia a ancianos y niños, vigilando su grado de hidratación.

En estos momentos, de acuerdo con el Plan Regional de Vigilancia y Prevención de los efectos del calor sobre la salud, no se dan las condiciones de alerta por ola de calor, por lo que el Centro 112 de Extremadura se encuentra en situación de normalidad y vigilancia.