.

Recomienda no tomar el sol entre las 12 del mediodía y las cuatro de la tarde y usar una protección adecuada en playas y piscina

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española contra el Cáncer ha puesto en marcha su campaña de protección solar y prevención del cáncer de piel, junto con el Ministerio de Sanidad y Consumo y el Colegio de Farmacéuticos, recordando que en España se registran 3.205 nuevos casos al año, con una mortalidad de 709 personas.

Bajo el lema «Tu piel es extremadamente inflamable: protégela», el objetivo de esta campaña es concienciar a la población y apelar a la responsabilidad personal de cada uno a la hora de exponerse al sol, considerado el factor principal en la aparición del cáncer de piel.

Este año se realizó un concurso entre estudiantes de distintas universidades para utilizar en la campaña el mismo lenguaje de la gente joven para así llegar a este segmento de la población de una manera más directa, ya que se considera que los jóvenes son los que más hábitos de riesgo cometen a la hora de exponerse al sol.

Así, se ha editado un díptico con el título «El sol es beneficioso si se toma con la protección adecuada», en el que se recogen recomendaciones concretas para tomar el sol con precaución, conseguir un «moreno saludable» y, en definitiva, disfrutar del tiempo al aire libre sin ningún riesgo para la salud.

RIESGO EN LAS PRIMERAS HORAS DE LA TARDE.

Entre los principales consejos, destacan los de evitar tomar el sol entre las 12 del mediodía y las cuatro de la tarde; tomarlo de forma gradual, sobre todo en las primeras exposiciones; utilizar un fotoprotector adecuado y renovarlo cada dos horas y después de cada baño; y, sobre todo, extremar las precauciones en los niños menores de tres años.

Los materiales informativos editados son dípticos, guías y carteles, que se repartirán en las Juntas Provinciales de la Asociación Española contra el Cáncer, así como en piscinas, playas y farmacias de toda España. Los carteles, además, irán en cabinas de teléfono.