.

SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía confirmó hoy la existencia de cuatro nuevos casos de gastroenteritis por intoxicación por consumir pollos envasados al vacío afectados por salmonella, concretamente dos en Almería y otros tantos en Ubeda (Jaén), aunque no revisten gravedad y no han tenido que ser ingresados.

Con los cuatro casos registrados hoy, el número total de casos en Andalucía se eleva a catorce, doces de los cuales se han registrado en Almería y los otros dos, en Ubeda (Jaén).

Fuentes de la Consejería informaron de que se mantiene la alerta declarada ayer por el Ministerio de Sanidad y anunciaron que las tres personas que se encontraban ingresadas en observación por intoxicación desde el día de ayer en Almería fueron dadas de alta hoy.

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía informó de que hasta ayer se tenía constancia de la existencia en la Comunidad de diez personas con sintomatología de gastroenteritis, «presumiblemente» atribuibles a la contaminación bacteriana por salmonella al haber consumido estos alimentos.

Según precisó el Departamento que dirige María Jesús Montero, la totalidad de estos diez casos iniciales requirió de asistencia sanitaria, aunque sólo tres de ellos tuvieron que permanecer en Observación de Urgencias en el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa (Almería), de donde ya fueron dadas de alta.

Asimismo, la Consejería del ramo se sumó a la recomendación de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Sanidad de que cualquier persona que tenga este producto «no lo consuma, con independencia de su lote de fabricación o fecha de caducidad», recomendación que sigue siendo efectiva.