.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El portavoz de economía del Partido Popular y ex ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias Cañete, declaró hoy que la primera víctima humana de la epidemia de las «vacas locas» se trate «probablemente de un caso aislado».

Arias Cañete, en rueda de prensa, expresó que España tiene una «alta seguridad alimentaria» y transmitió mensajes de «tranquilidad» a la población española, insistiendo en la idea de la alta seguridad alimentaria. Recordó, además que en España ya «se pusieron en marcha una serie de medidas para garantizar la seguridad alimentaria al máximo nivel, aplicando toda la normativa comunitaria».

Para expresar este mensaje tranquilizador aludió que los casos de vacas locas en España no tuvieron tanto «impacto» como lo tuvieron en Reino Unido e Irlanda, donde la «intensidad fue muy notable», mencionando además que los sucesos van decreciendo.

El ex ministro concluyó proponiendo a los ciudadanos que «confien en los controles que se realizan a todos los animales propensos a desarrollar la enfermedad».