.

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE) financiará totalmente a partir de mañana, 1 de septiembre, las bombas portátiles de infusión subcutánea de insulina para sus mutualistas y demás beneficiarios diabéticos, según una orden ministerial publicada en el BOE en el pasado mes de julio.

De esta manera, el Ministerio de Administraciones Públicas pretende que los funcionarios de MUFACE puedan disponer de un acceso a esta prestación de forma análoga y con las mismas garantías que los beneficiarios de los demás regímenes de la Seguridad Social.

Hasta ahora, la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado venía prestando a sus beneficiarios la cobertura de las bombas de insulina mediante una ayuda económica baremada, pero no se daba una cobertura total de la prestación.

Según los expertos, la bomba de insulina mejora mucho el control de la diabetes y los pacientes diabéticos se sienten más libres, porque permite mayor flexibilidad en cuanto al horario de las comidas.

Igualmente, la orden del Ministerio de Administraciones Públicas revisa las prestaciones a cubrir por los beneficiarios de MUFACE y las cuantías económicas de las ayudas, aclarando aspectos relativos a la exigencia de informes en las solicitudes de prótesis dentarias y oculares.