.

García advierte que «mañana aumentará el número de casos porque no se han contabilizado los de atención primaria»

MURCIA, 31 (EUROPA PRESS)

La consejería de Sanidad de la Región de Murcia detectó hoy otros 27 casos nuevos de intoxicación por el consumo de pollo asado, envasado al vacío, que finalmente confirmó que se trata de salmonelosis, ya suman 75 los afectados por esta intoxicación alimentaria.

Así, uno de ellos se encuentra en el hospital Virgen del Castillo (Yecla), otro en Los Arcos (San Javier) y tres en el Reina Sofía (Murcia), todos ellos en observación.

De igual modo, fuentes de la secretaría general de la Presidencia y Relaciones Externas explicaron que, independientemente de las cinco personas que ayer ingresaron en la ciudad sanitaria Virgen de la Arrixaca, entre ellas, un niño de siete años, natural de Mula, hay que sumar estos nuevos cinco ingresos, lo que significa que ya son 10 las personas ingresadas, afectadas por la bacteria de la salmonela.

En esta línea, fuentes de la Comunidad insistieron en que todos ellos evolucionan de forma favorable y su estado es de carácter leve. Sanidad también detectó tres casos en Cartagena, cuatro en San Javier y tres en Lorca, que fueron atendidos por los servicios de urgencias del 061 pero no precisaron de ingreso hospitalario.

Por su parte, el director general de Salud Pública, Francisco José García, advirtió que «mañana aumentará el número de casos dado que aún no se han contabilizado los de atención primaria», indicaron fuentes de la Comunidad.

Hasta el momento, ya son 75 las personas afectadas por el consumo de este producto, distribuido a los consumidores a través de supermercados y cadenas alimentarias, pertenecientes a la empresa Sada, cuya sede se encuentra en la ciudad toledana de Lominchar.

Como consecuencia, el Servicio Murciano de Salud (SMS) insistió en alertar a hospitales y servicios de urgencia de atención primaria por posibles nuevos casos que se presenten entre hoy y mañana. Al mismo tiempo, Sanidad inmovilizó estas partidas de pollos asados para impedir su distribución

La Comunidad también tuvo constancia de la existencia de casos similares en las comunidades de Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, Castilla y León y Andalucía.

Los afectados por esta intoxicación presentan trastornos gastrointestinales, fiebre, diarrea y vómitos, por lo que García lanzó un mensaje para tranquilizar a todos los ciudadanos y aconsejó a los afectados que acudan al médico si se encuentran posibles síntomas.