.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El 60% de los consumidores españoles afirma entender muy bien la información sobre nutrición que aparece en los paquetes de comida, sólo por detrás de los estadounidenses (65%) y portugueses (64%), según los datos difundidos hoy por ACNielsen en un estudio realizado a nivel internacional a través de Internet sobre los hábitos de consumo.

España es uno de los países que destacan más -un 46% frente al 41% de consumidores de todo el mundo-, entre los que miran los componentes de un alimento cuando lo compran por primera vez. Un 27% lo hace al comprar ciertos tipos de comida; el 21% afirma que lo hace siempre y el 16% cuando hace dieta o cuando tiene tiempo. También hay un 12% que lo hace al comprar comida para sus hijos y un 8% que reconoce no hacerlo nunca.

Según el estudio, los consumidores cada vez demandan más información sobre los componentes nutricionales de los alimentos que adquieren envasados. Uno de cada dos europeos examinan habitualmente la comida envasada para comprobar su contenido en grasa; y dos de cada 5 se fijan en las calorías y el azúcar que tienen los alimentos que compran.

Además, en todo el mundo, los ingredientes que más suelen comprobar los consumidores en las comidas envasadas son la grasa (49%), las calorías (43%), el azúcar (42%), los conservantes (40%), y los colorantes y aditivos (36% cada uno).

El director ejecutivo de la oficina de ACNielsen en Europa, Frank Martell, señaló que «mientras los europeos y asiáticos muestran un alto interés por saber los conservantes y aditivos que tienen los alimentos que compran los consumidores de Norteamérica y Latinoamérica se fijan más en los niveles de grasas, calorías y azúcar».