.

VALENCIA, 24 (EUROPA PRESS)

El doctor Francisco Ferrando, miembro del servicio de Dermatología del Hospital Casa de Salud de Valencia, indicó hoy que las infecciones por hongos aumentan casi un 35 por ciento en verano, y señaló que este tipo de enfermedad «no suele ser muy agresiva pero se debe tratar pronto porque así es más fácil erradicarla», según informaron hoy fuentes de este centro sanitario.

Entre los factores desencadenantes de esta patología se encuentran, según el especialista, «la humedad que se retiene tanto en el calzado como en la ropa, el sudor y, por último, estar en contacto con diferentes superficies sin ningún tipo de calzado».

Esta enfermedad, que «se da tanto en niños como en adultos», se podría evitar «teniendo más cuidado en las piscinas y en las playas, evitando la sudoración excesiva, secándose bien después del baño y tomando las medidas higiénicas oportunas», indicó el doctor.

Respecto a las épocas de mayor riesgo, el especialista matizó que se trata de infecciones «muy típicas en verano debido también a las condiciones climáticas». Sin embargo, subrayó que tienen un «fácil tratamiento», ya que «o bien se cura a través de las soluciones médicas convencionales –es lo más corriente– o, bien con antifúngicos por vía oral o vía sistémica para destruir los hongos o inhibir su crecimiento».

Por último, el dermatólogo recomendó que «a pesar de tratarse de una enfermedad típica del verano, debido a que estos microorganismos encuentran en esta época las condiciones óptimas para desarrollarse, hay que vigilar y cuidar la piel durante todo el año porque los hongos también se pueden desarrollar en otras épocas».