.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo justifica la subida del tabaco propuesta por el Gobierno para afrontar el déficit económico de la sanidad pública, ya que el tabaco tiene efectos nocivos para la salud, y «es una ruina para todos» según informa el Comité en nota de prensa.

«Los impuestos del tabaco están más que justificados, en la medida en que se sabe que su subida frena el consumo, lo que tiene una incidencia directa en la salud, tanto en fumadores activos como en los pasivos», explicó el presidente del Comité, el doctor Rodrigo Córdoba.

En este sentido el doctor Córdoba indicó que el coste social y económico derivado de la producción, distribución y venta de tabaco es «ingerente y de una magnitud tal que le convierte en un mal negocio para los fumadores y para la comunidad en general».

Junto a los citados gastos, el presidente del comité subrayó el «enorme coste social en forma de pérdida de vidas humanas, dolor y sufrimiento por enfermedades crónicas y discapacidades evitables». A su juicio, además de sus efectos en la salud, el tabaco es una «ruina» para todos.