.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La Federación de Consumidores en Acción (Facua) considera que «ya era hora» de que el Gobierno anunciara medidas contra la práctica del redondeo en telefonía móvil, «una grave irregularidad que ha permitido a los operadores embolsarse más de 7.000 millones de euros desde 1998».

Así lo aseguró hoy a Europa Press un portavoz de la organización, quien calificó de «lamentable» que el Gobierno sólo anuncie esta iniciativa tras las medidas judiciales adoptadas por las organizaciones de consumidores contra los operadores y tras la denuncia de Facua contra el Estado Español.

Facua valora así las declaraciones realizadas hoy por el Ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, quien anunció que el Gobierno «actuará» para defender los derechos de los consumidores contra la práctica del redondeo de las tarifas de las llamadas de telefonía móvil, con una serie de medidas que avanzará «en las próximas semanas».

Además, el citado portavoz instó al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a «enmendar la plana» a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) por autorizar el redondeo en el primer minuto en el mercado mayorista, es decir, en los precios de interconexión.

Por último, pidió al Ministerio una reunión con las asociaciones de consumidores, que «echan en falta desde hace meses el diálogo con la administración» sobre asuntos que afectan a los usuarios.