.

SANTANDER, 5 (EUROPA PRESS)

El ministro de Industria, José Montilla, anunció hoy que el Gobierno «actuará» para defender los derechos de los consumidores contra la práctica del redondeo de las tarifas de las llamadas de telefonía móvil.

Durante su intervención en el XiX Encuentro de las Telecomunicaciones, Montilla abogó porque la telefonía móvil continúe en la senda de la rebaja de precios, que han de corresponderse con los servicios prestados y consumidos.

En este sentido, el ministro explicó que el Ejecutivo tiene como objetivo «asegurar que la facturación se realice con las máximas garantías de fiabilidad», a través de la incorporación por los operadores de procedimientos de gestión de la tarificación.

Por otra parte, Montilla advirtió que el Ejecutivo tiene «el firme propósito» de que el cuarto operador móvil, Xfera, que cuenta con una licencia UMTS pero que aún no ofrece servicios, tenga operativa su red en primavera para iniciar la comercialización de su oferta si no quiere enfrentarse a la revocación de su licencia.

En declaraciones posteriores a la prensa, el ministro mostró su esperanza de que el próximo año, cuando acuda a Santander a inaugurar una nueva edición de el curso en el que hoy ha participado, ya haya clientes de esta firma.