.

ORENSE, 14 (EUROPA PRESS)

El Colegio de Ópticos de Galicia recomienda, con motivo del inicio del curso escolar, que los padres lleven a sus hijos a realizar revisiones visuales «a tiempo» para evitar problemas que conducen al fracaso escolar.

Los ópticos gallegos advierten de que el 30% el fracaso escolar está relacionado con problemas de la vista. «Un dato más que preocupante», según este colectivo de profesionales para que los padres decidan llevar a sus hijos a realizar una revisión de «importancia capital».

La delegada provincial del Colegio de Ópticos de Pontevedra, Humildad Aliende, aseguró hoy en una entrevista en la Cadena Cope recogida por Europa Press, que una revisión a tiempo «puede contribuir a evitar el fracaso escolar de los niños».

Humildad Aliende indicó que la principal preocupación de los padres es que sus hijos «sufran fracaso escolar» por lo que les instó a que, «al igual que están pendientes de que lleven el material escolar para el nuevo curso», también lo estén de que sus hijos «tengan la visión en perfectas condiciones».

Los ópticos recomiendan a los padres que se fijen en algunas señales que advierten de algún problema en la visión como que se acerquen demasiado o se inclinen para leer, o que los ojos se pongan rojos después de una lectura. La revisión anual en niños con edad escolar debe realizarse partir de los cuatro años, ya que estos espacilialistas destacan que algunos problemas, como conocido como «ojo vago» puede ser corregido a tiempo.