.

NUEVA YORK, 15 (EP/AP)

La prescripción de fármacos para el tratamiento del déficit de atención y trastornos de hiperactividad aumenta en adultos a un ritmo superior que en niños, según un estudio de la aseguradora estadounidense Medko publicado hoy.

El estudio descarta la creencia de que esta enfermedad únicamente aumentaba en el sector de población más joven. Así, entre 2000 y 2004, el uso de los fármacos para el tratamiento de esta enfermedad se multiplicó por dos entre los pacientes con edades comprendidas entre los 20 y los 44 años. Sin embargo, las recetas dirigidas a menores únicamente crecieron un 56 por ciento.

En el caso de las mujeres la proporción es incluso mayor. Así, el estudio muestra que el uso de estos fármacos aumentó un 113 por ciento en este sector de población, entre los 20 y 44 años; y un 104 por ciento en el grupo de edad entre 45 y 64 años.

Por todo ello, el uso de los fármacos indicados contra el déficit de atención y la hiperactividad se ha cuadruplicado. Los expertos consideran que esto se debe a que los padres que tienen hijos con este problema identifican también los síntomas.

Robert Epstein, responsable médico de Medco asegura que únicamente están siendo tratados un uno por ciento de las personas adultas que sufren este trastorno. De hecho, se estima que la cifra real de afectados es cuatro veces superior.