.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El 70% de los fumadores españoles podría dejar el tabaco sometiéndose a una única sesión de hipnosis, según aseguró hoy el psicólogo canadiense y especialista en tabaquismo, Arthur Rowshan.

Durante la presentación del nuevo método para dejar de fumar mediante la hipnosis, Rowshan explicó que una persona puede olvidarse del tabaco exclusivamente a través del poder de la mente. Para ello, aplica una técnica avanzada de hipnosis que conduce a los asistentes a la terapia al convencimiento de olvidarse de fumar.

El «Método Rowshan» parte de la premisa de que fumar es un hábito subconsciente, y de que la mente subconsciente no es analítica. Por ello, a través del poder mental se puede crear, afirma, una nueva realidad que es estar libre del tabaco sin molestias.

El psicólogo canadiense abrió su primera consulta en España hace cinco años, en Bilbao, y ha inaugurado otra en Barcelona. Además, organiza sesiones de manera continuada en Sevilla, Santander, Murcia y Madrid.

En sus terapias para dejar de fumar, cuyo precio es de 245 euros, los pacientes pueden optar por sesiones en grupo de dos horas o individuales de una hora. La estructura de estas sesiones es la misma, combinando una explicación de líneas generales sobre el tabaquismo, y una aproximación a la hipnosis y la técnica que se va a utilizar, antes de invitar a los asistentes a fumar su último cigarrillo y tirar posteriormente los paquetes de tabaco y mecheros a la basura.

Según Arthur Rowshan, entre el 60% y el 70% de las personas que acuden a una terapia en grupo deja de fumar en una sola sesión, y el éxito es aún mayor (85%) si la sesión es individual.