Cajón de sastreEl 59% de los padres de niños entre 3 y 10 años...

El 59% de los padres de niños entre 3 y 10 años con diabetes cambia de trabajo para poder atenderles

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El 59% de los padres de niños entre 3 y 10 años con diabetes se ha visto obligado a modificar su actividad laboral para atender a su hijo, según datos de una encuesta realizada por la Fundación para la Diabetes entre 189 familias con hijos diabéticos Tipo-1.

El estudio, en el que han colaborado educadores en diabetes y endocrinólogos pediatras de 13 hospitales de la Comunidad de Madrid, revela, igualmente, que el 81% de los niños debe realizar algún autocontrol durante la jornada escolar.

Asimismo, los datos ponen de manifiesto que al 16% les ayuda su profesor, al 34% no les ayuda nadie, y el 27% no precisa ayuda. Además, el 30% necesita ponerse la insulina en el colegio, y un 25% ha tenido que cambiar la pauta de insulina por falta de colaboración del colegio.

Los padres afirman que son los profesores los que más ayudan a sus hijos en el colegio (74%), aunque el tipo de ayuda que los padres demandan es que haya un enfermero en el colegio (78%) y que los profesores tengan mayor información sobre la diabetes y las situaciones de emergencia (68%).

Por otro lado, el estudio indica que a uno de cada cuatro padres le han puesto algún problema en el colegio cuando han sabido que su hijo tiene diabetes: el 6% no ha sido admitidos, el 12% ha tenido que cambiar de colegio y el 13% ha recibido algún trato de discriminación. Por último, sólo el 40% de los compañeros entiende qué le pasa a su hijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Subscribe Today

GET EXCLUSIVE FULL ACCESS TO PREMIUM CONTENT

SUPPORT NONPROFIT JOURNALISM

EXPERT ANALYSIS OF AND EMERGING TRENDS IN CHILD WELFARE AND JUVENILE JUSTICE

TOPICAL VIDEO WEBINARS

Get unlimited access to our EXCLUSIVE Content and our archive of subscriber stories.

Exclusive content

Latest article

[randomize]

Más artículos