.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM), organismo autónomo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), ha puesto en marcha, por segundo año consecutivo, la campaña denominada «Pescado con etiqueta, pescado con calidad», que se llevará a cabo en mercados de distintas ciudades españolas a lo largo de este mes de octubre.

Esta acción responde así a la reglamentación nacional y comunitaria que establece un régimen de etiquetado encaminado a ofrecer una mayor confianza del consumidor hacia los productos pesqueros frescos, refrigerados o cocidos.

Durante tres días en diferentes mercados se facilitará información detallada al consumidor sobre la obligación que tienen las pescaderías de etiquetar los productos pesqueros frescos, refrigerados o cocidos.

La campaña destaca las principales características e información que el consumidor debe encontrar en la etiqueta del pescado como la denominación comercial, zona de captura o cría, método de producción y presentación.

Esta iniciativa se realizará a partir de este fin de semana y a lo largo de todo el mes de octubre desde el jueves al domingo en diferentes mercados de las ciudades de Madrid, Cádiz, Alicante, Almería, Mérida, Salamanca, A Coruña y Ourense, alcanzando a más de 60.000 consumidores.