.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Los hombres españoles son los que dan mayor importancia a las relaciones sexuales en su vida diaria, en relación a los de otros países europeos y de América, según un estudio sobre hábitos sexuales masculinos realizado en nueve países, con el patrocinio de la farmacéutica Bayer.

En el resto de los países, el porcentaje de varones que le dan una importancia elevada al sexo en sus vidas es el siguiente: México (55 por ciento), Brasil (52), Italia (47), Canadá (45), Reino Unido (32), Suiza (30), Alemania (28) y Francia (17).

Sin embargo, según los datos recabados sobre 8.500 hombres, muestran que casi la mitad de los mayores de 40 años tienen dificultades en conseguir o mantener una erección con normalidad. En el caso de España, la proporción es del 30 por ciento.

Los responsables de este estudio llaman la atención sobre estos datos, teniendo en cuenta la posibilidad de acceso a nuevos fármacos contra la disfunción eréctil y la predisposición a seguir este tipo de tratamientos.

A este perfil de varón le denominan «Vitalsexual» y se caracteriza por ser un hombre de más de 40 años, con una vida profesional activa y que desea mantener su vida amorosa de una manera intensa. Esta persona tiene una actitud abierta hacia el sexo, se preocupa por atender las necesidades de su pareja y vivir con ella una relación placentera. El 43 por ciento de los encuestados asegura responder a este perfil.

PRINCIPALES CAUSAS

Por otra parte, entre las principales causas señaladas por los encuestados son el estrés (un 45 por ciento de los casos), los problemas de pareja (36) los problemas de salud (28) y el miedo de no satisfacer las expectativas de su pareja (25).

Según los expertos, la dificultad de erección es la mayor disfunción sexual a nivel mundial, llegando a afectar a una cuarta parte de los varones de cualquier edad y al 32 por ciento de los mayores de 40. Entre ellos, los mexicanos son los que arrojan un mayor porcentaje de casos (49 por ciento) y los que menos los italianos (21). Los españoles, por su parte, se sitúan en la media con un 30 por ciento de casos.

Ante la creciente demanda de información en esta materia, Bayer, promotora del estudio, ha puesto en marcha un servicio telefónico de atención al público (902 20 20 71) y un web (www.responderalmomento.com) en el que médicos especialistas tratan de resolver dudas sobre este problema.