.

ROMA, 22 (De la corresponsal de EUROPA PRESS C. Giles)

Miembros del cuerpo forestal del Estado se están encargando de retirar del mercado en toda Italia unos 30 millones de litros de leche para niños de la marca de la multinacional suiza Nestlè, con fecha de caducidad septiembre 2006, que están adulterados por una sustancia originada durante el proceso de fabricación.

La orden de retirar toda la producción en el mercado con la fecha de caducidad en septiembre del 2006, ha sido firmada por la Fiscalía de Ascoli, que investigaba el caso, aunque aún no se sabe si la sustancia es tóxica para las personas.

La leche que será retirada es de las tipologías «Mio», «Mio Cereali», «Nidina 2», «Nidina 1» (este último con fecha de caducidad de mayo 2006), y la contaminación se debe a una sustancia derivada de la fabricación del producto y que Nestlé ha sustituido inmediatamente, según comunica el cuerpo forestal.

El pasado 9 de noviembre ya se había producido una retirada de dos millones de litros de leche «Mio» y «Nidina 2» pero posteriores análisis determinaron que todos los productos que caducaban en septiembre del 2006 sufrían el mismo problema.