Cajón de sastreConsumo.- El 91% de los usuarios no cambia de compañía eléctrica a...

Consumo.- El 91% de los usuarios no cambia de compañía eléctrica a pesar de la liberalización del mercado

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El 91% de los usuarios no ha cambiado este año de proveedor de energía eléctrica a pesar de que el mercado se haya liberalizado, mientras que un 25% afirman haberlo hecho en telefonía, tanto móvil como fija, según el Barómetro de Consumo de la Fundación Eroski.

En situación intermedia de estabilidad se encuentra el servicio de conexión a Internet, ya que el 12% de la población ha cambiado de suministradora de acceso a la Red en lo que va de año.

Sin embargo, la facilidad de cambio de proveedor es mayor en las suministradoras de electricidad. Así, el estudio revela que a un 86% de los encuestados les resultó fácil el cambio mientras que en el de operadoras de telefonía lo fue al 74% y en el de Internet al 63%.

Hasta un 48% de quienes cambiaron de proveedor de Internet manifestaron haber sufrido problemas surgidos en las gestiones para efectuarlo, seguidos del 33% en el de teléfono y el 14% en el de energía eléctrica.

Lógicamente, las reclamaciones fueron más habituales en el cambio de proveedor de Internet, al reclamar el 44% de los usuarios que realizaron este cambio, mientras que lo hizo el 31% de los que cambiaron de empresa telefónica y el 14% de los que variaron de suministradora de electricidad.

Las interrupciones en el servicio de Internet, además de ser más frecuentes (38% de los casos) son las que se producen por un periodo de tiempo más largo: casi la mitad (48%) llegan a durar más de un mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Subscribe Today

GET EXCLUSIVE FULL ACCESS TO PREMIUM CONTENT

SUPPORT NONPROFIT JOURNALISM

EXPERT ANALYSIS OF AND EMERGING TRENDS IN CHILD WELFARE AND JUVENILE JUSTICE

TOPICAL VIDEO WEBINARS

[tds_leads input_placeholder="Your email address" btn_horiz_align="content-horiz-center" pp_msg="SSd2ZSUyMHJlYWQlMjBhbmQlMjBhY2NlcHQlMjB0aGUlMjAlM0NhJTIwaHJlZiUzRCUyMiUyMyUyMiUzRVByaXZhY3klMjBQb2xpY3klM0MlMkZhJTNFLg==" pp_checkbox="yes" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjMwIiwibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjMwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tdG9wIjoiMjAiLCJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" display="column" gap="eyJhbGwiOiIyMCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTAifQ==" f_msg_font_family="702" f_input_font_family="702" f_btn_font_family="702" f_pp_font_family="789" f_pp_font_size="eyJhbGwiOiIxNCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIifQ==" f_btn_font_spacing="1" f_btn_font_weight="600" f_btn_font_size="eyJhbGwiOiIxNiIsImxhbmRzY2FwZSI6IjE0IiwicG9ydHJhaXQiOiIxMyJ9" f_btn_font_transform="uppercase" btn_text="Subscribe Today" btn_bg="#000000" btn_padd="eyJhbGwiOiIxOCIsImxhbmRzY2FwZSI6IjE0IiwicG9ydHJhaXQiOiIxNCJ9" input_padd="eyJhbGwiOiIxNSIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMCJ9" pp_check_color_a="#000000" f_pp_font_weight="500" pp_check_square="#000000" msg_composer="" pp_check_color="rgba(0,0,0,0.56)"]

Get unlimited access to our EXCLUSIVE Content and our archive of subscriber stories.

Exclusive content

Latest article

Más artículos