.

ROMA, 24 (EUROPA PRESS)

Las autoridades italianas de la región de Marche han comenzado a retirar lotes de leche infantil de la marca «Aptamil 2» del grupo alemán Milupa que estaban contaminados con tinta, al igual que los paquetes de leche del grupo de alimentación suizo Nestlé.

La guardia forestal de esta región ha confiscado varios lotes de leche de esta marca. Sin embargo, la medida no se ha extendido a nivel nacional, indicaron hoy medios de comunicación italianos.

El pasado martes, miembros del cuerpo forestal del Estado italiano comenzaron a retirar del mercado unos 30 millones de litros de leche para niños de la marca Nestlè en Italia, con fecha de caducidad septiembre 2006, que están adulterados por una sustancia originada durante el proceso de fabricación.

La leche que será retirada es de las tipologías «Mio», «Mio Cereali», «Nidina 2», «Nidina 1» (este último con fecha de caducidad de mayo 2006), y la contaminación se debe a una sustancia derivada de la fabricación del producto y que Nestlé ha sustituido inmediatamente, según comunica el cuerpo forestal. Poco después, análisis de centros toxicológicos confirmaron que la sustancia no era perjudicial para la salud.

Además de Italia, Nestlé se ha visto obligada a retirar lotes de leche infantil en Francia, Portugal, Grecia y España, donde la compañía retirará 80.000 paquetes de de medio litro de su leche líquida infantil de las marcas «Nidina» y «Nativa».