.

Movistar, Vodafone y Amena consideran que no es una sentencia firme y la recurrirán ante la Audiencia Provincial

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de lo Mercantil número 4 de Madrid ha dado la razón a la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en la denuncia que habían presentado contra Movistar, Vodafone y Amena por el redondeo en la facturación, según informaron a Europa Press fuentes del sector.

Por su parte, fuentes de las operadoras indicaron en que esta sentencia no es firme y será recurrida ante la Audiencia Provincial. «A falta de un análisis detenido de la sentencia, la sentencia no es firme y habrá recurso de apelación», indicaron estas fuentes, que criticaron que con esta decisión se ve afectada «la capacidad de elección de loa clientes de telefonía móvil».

«Defendemos distintas opciones en el modelo de tarificación», destacaron estas fuentes, que calificaron esta sentencia de «perjudicial para los clientes» y advirtieron de que puede llevar «a la desaparición de otros modelos tarifarios muy apreciados».

En su recurso, las operadoras destacarán que no se cuestionan los precios de los servicios, sino la estructura del modelo de facturación, y que con esta sentencia se impone «el modelo de oferta que las operadoras dirigen a sus clientes», privándoles de capacidad de elección.

La mayoría de las operadoras, tras la oleada de denuncias en su contra por parte de las operadoras, implantaron modelos en los que se incluía la posibilidad de facturar por segundos, que no ha tenido demasiado éxito entre los clientes y ha sido dejada de lado frente a otro tipo de promociones.

Las organizaciones de usuarios han reaccionado a estos nuevos modelos con escepticismo, y han estimado que se trata de una medida cosmética que no resuelve el problema, que en su opinión es una estructura de facturación que consideran injusta al cobrarse por servicios no prestados.