.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El portavoz de la Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU), Antonio López, recomendó hoy a los consumidores «sentido común» a la hora de realizar las compras navideñas durante los próximos días, de manera que no destinen más dinero del que pueden gastar.

En declaraciones a Europa Press, explicó que la renta de cada uno es la que marca el tope del gasto, por lo que «no hay que dejarse llevar por los anuncios publicitarios», así sentenció que «se debe comprar más con la cabeza que con la tarjeta de crédito» para realizar una buena compra navideña.

López, quien aseguró que el largo puente de la Constitución y la Inmaculada «ha influido» en que en este mes de diciembre, para que los consumidores gasten «muchísimo dinero», aconsejó a los consumidores acudir a los comercios con «racionalidad y cabeza».

Así, apuntó que se debe «cambiar el hábito de consumo» y recomendó realizar una lista «con lo que vamos a necesitar» para estas próximas fiestas navideñas. Además, recomendó «no comprar siempre a última hora», mirar y barajar varias opciones antes de realizar la compra y sobre todo, tener una actitud responsable.

«En las fiestas de Navidad uno no se lo pasa mejor cuanto más derrocha, sino todo lo contrario. Si compramos bien es como mejor vamos a pasar estas fiestas», apuntó.

En ese sentido, López apuntó que el consumidor normalmente no es responsable y apuntó que los días previos a las fechas navideñas se suele gastar por encima de lo necesario «dejándose llevar por la euforia de estas fiestas».