.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Las grandes superficies prevén incrementar sus ventas en torno al 7,5% durante la campaña de Navidad y rebajas, fechas para las que han reforzado su plantilla con unas 20.000 personas en toda España, informó hoy la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged).

La campaña de Navidad, que se inició a primeros de diciembre, coincidiendo con el puente de la Constitución y la Inmaculada, y se prolongará hasta el día de Reyes, concentra las ventas más fuertes del año en regalos, moda, alimentación y juguetes. Posteriormente, comienza el periodo de rebajas, que durará dos meses.

Para afrontar las necesidades derivadas de una mayor afluencia de público, que según un estudio de Footfall se incrementará estas fechas un 5% en los centros comerciales, hasta los 170 millones de personas, las empresas integradas en Anged han realizado 20.000 nuevos contratos.

La mayoría de ellos corresponden a estudiantes, amas de casa y profesionales variados que repiten esta experiencia en muchos casos año tras año y que encuentran en estas contrataciones temporales una forma de ayudar en la economía familiar o sus estudios. Los empleos más demandados son dependientes, reponedores, cajeras y empaquetadores.

Las empresas asociadas a Anged, entre ellas Aki Bricolaje, Alcampo, Aldeasa, C&A, Carrefour, Cortefiel, El Corte Inglés, Eroski, Hipercor, Ikea, Leroy Merlin, FNAC, Media Markt, PC City y Toys»R»Us, emplean a 225.000 personas y facturan en total más de 36.000 millones de euros anuales.