.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La campaña «HELP Por una vida sin tabaco», que pretende prevenir el tabaquismo entre los jóvenes de la Unión Europea (UE), volverá a emitir anuncios en las televisiones de los 25 Estados Miembros a partir del próximo jueves, 5 de enero, y durante un mes.

Desde el jueves se emitirán más de 5.000 anuncios en más de 80 canales nacionales y en Internet, desde Portugal hasta Chipre y desde Finlandia hasta Malta, informó hoy la Comisión Europea. La campaña «HELP» entra en su segundo año de vida, ya que fue lanzada por el comisario Europeo Markos Kyprianou el 1 de marzo de 2005. Los anuncios de la campaña se emitirán simultáneamente en los 25 países y destacarán los números de información y los centros de asistencia de cada país.

Además, desde el jueves la página web de la campaña HELP (http://www.help-eu.com) contará con una nueva sección llamada «Zona absurda» con postales electrónicas, mensajes de texto, etcétera, y se ampliarán gradualmente las páginas actuales del portal. Y los jóvenes europeos tendrán la oportunidad, a través de la página web, de hacer oír sus voces sobre los problemas del tabaquismo.

Asimismo, durante este año HELP tendrá una mayor relevancia para los jóvenes de los 25 Estados Miembros de la UE en el contexto de los acontecimientos culturales y deportivos. También se ofrecerán gratuitamente pruebas para medir el nivel de óxido de carbono (CO) en el organismo de los jóvenes. Estas pruebas ayudarán a concienciar a los jóvenes sobre los peligros del tabaquismo y sus efectos en el organismo.

El objetivo de la campaña «HELP Por una vida sin tabaco» es persuadir a los ciudadanos para que no empiecen a fumar o convencerlos para que dejen el hábito.