.

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

Los niños de entre 6 y 10 años reciben una media de diez regalos durante las fechas navideñas, según el estudio «Asesoría del Juguete Idea Sana Eroski», que afirma que los niños reciben un 30% más de juguetes de los que esperan.

El informe, elaborado sobre 123.545 clientes en 79 hipermercados, apunta que los niños reciben juguetes por parte de varios familiares, ya sean padres, abuelos, tíos y amigos. Por ello, alerta de que el elevado número de juguetes puede favorecer la desmedida, el capricho, el menosprecio y el aburrimiento de los niños.

Según el informe, las prioridades en la compra de juguetes pasan por adecuar el juguete al momento evolutivo del niño, la seguridad y la posibilidad de que el juguete nos permita compartir el tiempo con el niño.

Además, el estudio constata que el principal grupo comprador de juguetes es el colectivo femenino, con un 70%. Asimismo, las principales prioridades de las mujeres son la seguridad y la adecuación del juguete al niño. Por su lado, las preguntas más frecuetes de los hombres se refieren a los juguetes anunciados a través de la televisión y los catálogos.