.

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

La compañía Novartis ha aumentado en un 34% las ventas de sus parches, chicles y comprimidos de nicotina, que se agrupan bajo la marca Nicotinell, en el último año en España, según informó hoy la compañía farmacéutica.

Hasta el pasado mes de noviembre, las ventas de este producto han aumentado en un 34%, hasta alcanzar una facturación superior a los seis millones de euros. La compañía justificó este aumento por la entrada en vigor de la nueva Ley Antitabaco.

Estos resultados se deben a «la concienciación por parte de los fumadores ante la entrada en vigor de esta ley, que ha llevado a muchos a intentar dejar este hábito antes de final de año», aseguró la multinacional suiza.

Según la compañía, la previsión es que el mercado de este producto se triplique durante los primeros meses de aplicación de la Ley Antitabaco, que entró en vigor el pasado 1 de enero, tal y como sucedió en Italia hace un año.

La Terapia Sustitutiva con Nicotina (TSN) consiste en sustituir la pérdida de nicotina que ocasiona el dejar el cigarrillo por una dosis proporcionada por una fuente alternativa, como chicles o parches de nicotina y que están prescritas por el médico.

Los parches de nicotina son los preferidos por los españoles, ya que frente al mismo periodo del año anterior, las ventas de estos productos han aumentado un 18,3%. Nicotinell se ha consolidado como líder en este segmento con un 70% de la cuota de mercado.