.

Entre otros, asistirán Ferrán Adriá, Juan Mari Arzak, Martín Berasatagui, Joan y Jordi Roca, José Andrés o Marcelo Tejedor

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Palacio Municipal de Congresos de Madrid, que gestiona la Empresa Municipal Campo de las Naciones, se convierte por cuarto año consecutivo en el escaparate mundial de la gastronomía. Madrid-Fusión 2006 congregará a los cocineros más importantes del mundo, quienes revelarán a los asistentes, a través de demostraciones y coloquios, las últimas novedades que desarrollan en torno a los fogones. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, inaugurará esta cumbre mañana, martes, a las 13.00 horas.

En el importante evento estarán presentes los grandes nombres de la esfera nacional. No faltarán a esta cita personalidades de la talla de Ferrán Adriá, Juan Mari Arzak, Martín Berasatagui, Joan y Jordi Roca, José Andrés o Marcelo Tejedor, según informó hoy el Ayuntamiento de Madrid. Junto a ellos estarán otros representantes de la cocina europea como el holandés Sergio Herman o el italiano Angelo Corvitto, autor de incomparables helados artesanos.

Este año se homenajeará a los jóvenes chefs americanos, quienes apoyándose en las últimas tecnologías se están constituyendo en auténticos innovadores de la cocina creativa. Estarán, por ejemplo, Alice Waters, Norman Van Aken, Paul Prudhomme o Mark Millar, auténticos «Fundadores de la cocina americana actual».

CATAS, CONFERENCIAS, CONCURSOS Y PREMIOS

Como complemento a este encuentro se llevarán a cabo catas, conferencias, concursos, etc., sobre las últimas tendencias en gastronomía y se presentarán los mejores productos del mundo de la restauración (jamón, vino, aceite, vajillas, electrodomésticos, entre otros).

Asimismo, y por segundo año, dentro de este marco se efectuará una cata de vinos españoles, organizada por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), que este año se ha denominado «Spain: A garden of grape varieties», agrupados en varias categorías según sus variedades.

A lo largo de los tres días que dura la cumbre se celebrarán distintos concursos. Así, el martes se realizará el tercer concurso de bocadillos de autor; el miércoles, el tercer concurso de cócteles de diseño, y el último día estará dedicado a las tapas de diseño.

También se harán entrega de premios, entre otros, al restaurante revelación; al mejor servicio de sala en restaurante de hotel; al diseño e innovación tecnológica o el de excelencia turística de Madrid, este último patrocinado por la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid.

El Ayuntamiento de la capital apoya un año más esta cumbre gastronómica y contará con un stand en el que los informadores del Patronato de Turismo ofrecerán información a los visitantes sobre toda la oferta cultural y de ocio de la ciudad.