Cajón de sastreAumentan los jóvenes españoles con lesiones oculares graves provocadas por accidentes de...

Aumentan los jóvenes españoles con lesiones oculares graves provocadas por accidentes de tráfico o agresiones

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Expertos en cirugía plástica han advertido un incremento de lesiones oculares graves en jóvenes españoles, provocadas en la mayoría de los casos por accidentes de tráfico o agresiones, así como por tumores o malformaciones congénitas.

Así se ha puesto de manifiesto en la Conferencia Internacional sobre cirugía plástica organizada por el Hospital Doce de Octubre y la Clínica Ruber, que ha contado con la presencia de más de 150 expertos nacionales e internacionales de 21 países diferentes.

En total, medio millón de españoles sufren cada año lesiones graves en la región ocular y periocular que provocan su desfiguración facial. Según los especialistas, las secuelas funcionales y físicas que padecen muchos de estos pacientes requieren, a menudo, múltiples intervenciones quirúrgicas reconstructivas de gran impacto social y laboral para ellos.

La cirugía de párpados es la tercera intervención más solicitada en el ámbito de la cirugía plástica, y en España se realizan más de 50.000 intervenciones de este tipo cada año, explicó el doctor Francisco Gómez Bravo, cirujano plástico del Hospital Universitario Doce de Octubre y de la Clínica Ruber, y coordinador de la reunión.

«Durante la Conferencia se han tratado temas muy importantes como son la microcirugía reconstructiva, los avances y mejoras en las técnicas de blefaroplastia, las distintas técnicas para dar forma al párpado inferior y para el manejo de los defectos complejos del párpado, los procesos poco invasivos para mejorar la preórbita y la cirugía de lifting frontal y medio facial de mejilla», dijo el doctor Gómez Bravo.

Esta reunión ha estado auspiciada por la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), que agrupa a la mayoría de especialistas que poseen el título de Cirugía Plástica en España, y por la Sociedad Americana de Cirugía Plástica, formada por más de 6.000 miembros.

En el transcurso del evento se utilizó un sistema de videoconferencia que comunicó a universidades de Nueva York, Pekín, Hong Kong y Louisiana con Madrid, y permitió la retransmisión, vía Internet para todo el mundo, de esta reunión.

Además, se han realizado cirugías en directo desde la Clínica Ruber de Madrid a pacientes gravemente desfigurados tras accidentes, enfermedades congénitas, infecciones y algunos tipos de cáncer, como el de piel, que también se han difundido a otros especialistas a través de la red.

CIRUGÍA PLÁSTICA DE ÓRBITA, CEJAS Y PÁRPADOS.

La causas principales que provocan lesiones en la zona de los ojos son muy variadas. Los accidentes de tráfico son una de ellas, ya que a pesar de recomendaciones como la necesidad del uso del cinturón de seguridad, se producen a menudo choques frontales que provocan este tipo de problemas. Otras causas son los tumores, las malformaciones congénitas y las agresiones.

En cuanto al perfil de las personas que se someten a este tipo de intervenciones, depende del problema de origen. Si la patología está relacionada con el envejecimiento, las intervenciones comienzan a realizarse a personas de 35 años en adelante.

En cuanto a algunos tipos de cáncer, como es el de piel, se presentan pacientes con edades entre los 50 y los 60 años. No obstante, las personas atendidas por accidentes de tráfico, agresiones y parte de los tumores, son gente joven.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Subscribe Today

GET EXCLUSIVE FULL ACCESS TO PREMIUM CONTENT

SUPPORT NONPROFIT JOURNALISM

EXPERT ANALYSIS OF AND EMERGING TRENDS IN CHILD WELFARE AND JUVENILE JUSTICE

TOPICAL VIDEO WEBINARS

Get unlimited access to our EXCLUSIVE Content and our archive of subscriber stories.

Exclusive content

Latest article

[randomize]

Más artículos