.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

COAG exigió hoy al Gobierno que elabore una legislación que proteja al consumidor de la publicidad engañosa que atribuya todas las propiedades de la fruta a lácteos, mermeladas, cereales, golosinas, licores y bebidas refrescantes.

Según la organización agraria, para alcanzar el consumo recomendado de fruta, 400 gramos diarios, sería necesario consumir más de 53 yogures, al contener una media del 6% de cantidad de fruta, o beberse 30 latas de bebidas refrescantes, ya que no superan una media del 5% de contenido en fruta.

En este sentido, COAG reclamó al Ejecutivo que prepare normas legales que fijen cantidades significativas de fruta, en función de los productos, para que éstos puedan utilizar la imagen de la fruta como reclamo de ventas.

La organización agraria denunció que los lineales de los supermercados están repletos de productos con «imágenes coloridas, frescas y sugerentes», que, en algunos casos, llegan a atribuirse todas las propiedades saludables de la fruta para ofrecerlos hasta como productos sustitutivos, cuando los aportes propios de las frutas que se les añaden son mínimos y en algunos casos se realizan mediante aromas artificiales.

El responsable de fruta dulce de COAG, Josep Cabré, pidió a los consumidores que «no se dejen seducir por el agresivo marketing que usurpa la la imagen de las frutas» y que contemplen los lácteos o bebidas dulces como productos que no sustituyen a las frutas.