.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La vivienda más demandada en el territorio nacional cuesta 174.104 euros por metro cuadrado, tiene 103 metros cuadrados y tres habitaciones, y suele coincidir con un piso en altura más que con viviendas unifamiliares, según un informe realizado por el portal de vivienda expocasa.com.

Según el informe «Demanda Inmobiliaria», los compradores que desean hacerse con una vivienda en altura son más numerosos que los que piden una vivienda unifamiliar en todas las comunidades autónomas, con la excepción de Extremadura. Este porcentaje llega a superar el 70% en algunas comunidades, como Cataluña, Canarias, Murcia, Aragón, Baleares y Galicia.

Los inmuebles más demandados en la Comunidad de Madrid son los que cuestan en torno a los 274.000 euros por metro cuadrado, mientras que en País Vasco son los 252.000 euros por metro cuadrado y en Cataluña, los de 246.000 euros.

En relación con las dimensiones, los castellano-manchegos son los que solicitan unas viviendas más grandes, de 127 metros cuadrados de media, por delante extremeños (123 metros cuadrados) y navarros (119 metros cuadrados).

Por el contrario, los vascos son los que demandan los pisos con una superficie media más pequeña respecto al resto de comunidades autónomas, ya que suelen comprar viviendas de unos 89 metros cuadrados. Le siguen Madrid, Islas Baleares y Aragón, donde la media de los pisos más solicitados se sitúa en los 93 metros cuadrados.