.

ALMERIA, 16 (EUROPA PRESS)

La primera plataforma de afectados por la presunta estafa de las empresas Fórum Filatélico y Afinsa, que se constituirá en la provincia de Almería oficialmente en los próximos días y que cuenta ya con unos 400 adheridos, criticó hoy «los llamamientos que muchas organizaciones de consumidores están haciendo a los afectados», cuando «éstas no son capaces de decir que la administración debe responder de esta estafa».

En declaraciones a Europa Press, la abogada, una de las promotoras de la plataforma y también perjudicada María Vázquez, quiso aclarar que «nosotros somos una asociación de afectados reales, no somos una organización de camuflaje administrativo» ya que «la plataforma nace como consecuencia de la estafa y para atender a los afectados» y por tanto, «morirá el día en que todos nuestros afectados hayan cobrado».

En este sentido, insistió en que las organizaciones de consumidores «intentan que esto, que es algo muy gordo, quede un poco maquillado».

La abogada resaltó que en la provincia de Almería las inversiones filatélicas en las sedes de Fórum y Afinsa, distribuidas en la capital almeriense y en la zona del Poniente, «superaron los diez millones de euros en el año 2005».

También, aseguró que según los últimos datos recopilados por esta plataforma en la provincia de Almería «hay muchos pensionistas afectados de poblaciones pequeñas que habían depositado todos sus ahorros, que en algunos casos ascienden a los 60.000 euros» y también manifestó que hay menores de edad afectados.

Sobre este último aspecto, explicó que Fórum Filatélico ofrecía un producto llamado «Fórum baby», que consistía en «un ahorro a muy largo plazo, de tal manera que a los 15 años, el menor comenzaba a cobrar una mensualidad de cara a los estudios u otras necesidades».