Cajón de sastreLos trabajadores de Sanidad tendrán este mes fármacos gratis para dejar de...

Los trabajadores de Sanidad tendrán este mes fármacos gratis para dejar de fumar y el resto de riojanos, en 2007

LOGROÑO, 12 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de Sanidad tendrán este mes a su disposición, de forma gratuita, los fármacos que necesiten para dejar de fumar como primer paso para que, el año que viene, cualquier ciudadano que lo precise, en La Rioja, pueda acceder a los mismos. De este modo, Salud busca potenciar una labor preventiva en la que ha invitado a participar a distintos agentes económicos y sociales.

El consejero de Salud, Jose Ignacio Nieto, firmó hoy un convenio de colaboración con el consejero de Hacienda, Juan José Muñoz; el presidente de la Federación de Empresarios, Julián Domenech, el gerente territorial del Instituto Formutua, Carlos Urizar; y la presidenta de la Asociación contra el Cáncer, Divina López.

También acudieron el presidente de la Sociedad Riojana de Medicina de Familia, Tomás García; y una representante de Comisiones Obreras, Ana Terrazas. El objetivo del acuerdo es poner en marcha, conjuntamente, actuaciones para la prevención y asistencia en el ámbito laboral y desarrollar cursos de deshabituación tabáquica para los trabajadores.

Cada una de las partes firmantes, con este acuerdo, se compromete a actuar dentro de su ámbito. En este sentido, Muñoz indicó que, a través de este convenio, los técnicos del IRSAL darán a conocer, en sus visitas a las empresas, los distintos cursos y programas que existen para el abandono del tabaco.

La primera medida concreta que verá la luz, dentro de este convenio, será la puesta a disposición del personal sanitario que lo solicite, a finales de este mes, de los fármacos necesarios para dejar de fumar. Más adelante, el próximo año, y a través de los médicos de familia, esta medida se extenderá a toda la sociedad.

Por otro lado, preguntado por el desarrollo del decreto que, en La Rioja, permitirá el cumplimiento de la Ley Anti-Tabaco, Nieto indicó que «se está tramitando» y que «no se cambian los indicadores con respecto a la semana pasada».

Con respecto a la ley, Nieto sí apostó por incidir en medidas «preventivas» porque, dijo, «no basta con prohibir». A su juicio, lo importante es «poner a disposición de los ciudadanos las medidas necesarias, asistenciales y sanitarias, para que dejen el tabaco».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Subscribe Today

GET EXCLUSIVE FULL ACCESS TO PREMIUM CONTENT

SUPPORT NONPROFIT JOURNALISM

EXPERT ANALYSIS OF AND EMERGING TRENDS IN CHILD WELFARE AND JUVENILE JUSTICE

TOPICAL VIDEO WEBINARS

Get unlimited access to our EXCLUSIVE Content and our archive of subscriber stories.

Exclusive content

Latest article

[randomize]

Más artículos