.

MADRID, (EUROPA PRESS)

Tras conocer la enfermedad de su hermano Blanca Fernández Ochoa se ha volcado más que nunca en la lucha contra el cáncer. La esquiadora que acudió a una carrera benéfica en favor de la lucha contra cáncer, centrada sobre todo en las mujeres, habló muy emocionada de su hermano Paco Fernández Ochoa, al que se le diagnosticó la enfermedad el año pasado.

La esquiadora que no quiso perderse la competición, afirmó que no falta a estas citas porque es una persona «sensibilizada» con el problema y «me ha tocado un poco de cerca». Además, señaló que su hermano es un ejemplo de fuerza de voluntad: «anímicamente esta hecho un campeón, nos esta dando una lección que no podéis imaginar». «Ayer me dijo: mira Blanca, la vida me la van a quitar, pero yo no la voy a perder. He disfrutado cada minuto, cada momento, y me he divertido haciendo lo que he querido», comentó al recordar algunas de las conversacionesque ha mantenido en los últimos días con su hermano.

Blanca afirmó que físicamente su hermano «esta luchando como el que más» y, aunque por el momento está esperando a que le den nuevamente quimioterapia, «tiene proyectos y a corto plazo, con lo cual alguno va a cumplir», concluyó.