Cajón de sastreCasi el 50% de los casos de violencia doméstica están marcados por...

Casi el 50% de los casos de violencia doméstica están marcados por el alcohol, según un estudio

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

Alrededor de un 50% de los casos de violencia domestica están relacionados con el consumo de alcohol, según las conclusiones del Estudio Internacional sobre Género, Alcohol y Cultura Proyecto Genacis, promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), según informó la Fundación Salud y Comunidad.

El estudio muestra que la presencia de alcohol en situaciones de malos tratos es muy elevada y un 47% de las personas involucradas en las agresiones bebió alcohol en los episodios anteriores a ellas. bien sea el agresor (25%), bien el agresor y la víctima (16,7%) o sólo la víctima (3,5%).

Los responsables del estudio destacan los efectos inmediatos del consumo de alcohol, como la agresividad, la prepotencia, la exaltación del ánimo, la mayor seguridad en uno mismo o la disminución de las inhibiciones, como factores que influencian negativamente en el comportamiento de la persona agresora.

La Fundación Salud y Comunidad lleva a cabo el Proyecto Malva, un programa preventivo de la violencia doméstica asociada al abuso del alcohol, en Catalunya, Madrid, y la Comunidad Valenciana y tiene como objetivos informar y sensibilizar a la población general, víctimas y agresores.

También trabaja por una detección precoz de los casos de violencia doméstica, dando pautas de actuación para el diagnóstico y la intervención.

Además de trabajar en el ámbito de la violencia doméstica, la Fundación Salud y Comunidad también interviene en los campos de las drogodependencias, el sida, la educación para la salud, la reinserción de reclusos y ex reclusos y la atención a personas con minusvalía física y a la tercera edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Subscribe Today

GET EXCLUSIVE FULL ACCESS TO PREMIUM CONTENT

SUPPORT NONPROFIT JOURNALISM

EXPERT ANALYSIS OF AND EMERGING TRENDS IN CHILD WELFARE AND JUVENILE JUSTICE

TOPICAL VIDEO WEBINARS

[tds_leads input_placeholder="Your email address" btn_horiz_align="content-horiz-center" pp_msg="SSd2ZSUyMHJlYWQlMjBhbmQlMjBhY2NlcHQlMjB0aGUlMjAlM0NhJTIwaHJlZiUzRCUyMiUyMyUyMiUzRVByaXZhY3klMjBQb2xpY3klM0MlMkZhJTNFLg==" pp_checkbox="yes" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjMwIiwibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjMwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tdG9wIjoiMjAiLCJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" display="column" gap="eyJhbGwiOiIyMCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTAifQ==" f_msg_font_family="702" f_input_font_family="702" f_btn_font_family="702" f_pp_font_family="789" f_pp_font_size="eyJhbGwiOiIxNCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIifQ==" f_btn_font_spacing="1" f_btn_font_weight="600" f_btn_font_size="eyJhbGwiOiIxNiIsImxhbmRzY2FwZSI6IjE0IiwicG9ydHJhaXQiOiIxMyJ9" f_btn_font_transform="uppercase" btn_text="Subscribe Today" btn_bg="#000000" btn_padd="eyJhbGwiOiIxOCIsImxhbmRzY2FwZSI6IjE0IiwicG9ydHJhaXQiOiIxNCJ9" input_padd="eyJhbGwiOiIxNSIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMCJ9" pp_check_color_a="#000000" f_pp_font_weight="500" pp_check_square="#000000" msg_composer="" pp_check_color="rgba(0,0,0,0.56)"]

Get unlimited access to our EXCLUSIVE Content and our archive of subscriber stories.

Exclusive content

Latest article

Más artículos