.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La Fundación ABB advirtió hoy de que los altos porcentajes de sobrepeso y obesidad infantil según la última encuesta del Ministerio de Sanidad y Consumo — 16.8 y 7.9 por ciento respectivamente — pueden derivar en el futuro en algún tipo de trastorno alimentario como la anorexia, la bulimia o el trastorno por atracón.

La Fundación afirma en un comunicado que la obesidad y el sobrepeso en la población infantil se está convirtiendo en «una rápida epidemia» en nuestro país. «Por ello, –continúa– nuestros especialistas inciden en la necesidad de educar desde pequeños a los niños y fomentar unos hábitos alimentarios sanos basados en una dieta mediterránea equilibrada».

La doctora Merche Chavarri recomienda que desde muy pequeños los padres acostumbren a sus hijos a comer de todo. «Comer sólo lo que nos gusta es una mala práctica nutricional», afirma la especialista en Medicina General y Nutrición del Centro ABB.

«Una buena alimentación desde la infancia, y fomentar la actividad física, como hábito saludable y medida para evitar el sedentarismo y actitudes pasivas, puede convertirse en una vacuna eficaz para prevenir posibles trastornos alimentarios, como la anorexia y la bulimia», agrega en el comunicado.

La Fundación ABB alerta de que los trastornos alimentarios están tomando un papel protagonista entre las enfermedades psiquiátricas de nuestra sociedad, sobre todo entre los adolescentes. ABB informa de que un 2 por ciento de los jóvenes padece anorexia, un 4 por ciento bulimia y un 5 por ciento trastorno por atracón.