.

ALICANTE, 27 (EUROPA PRESS)

El conseller de Sanidad, Rafael Blasco, inauguró hoy la nueva Unidad de Electrofisiología Cardiaca del Hospital General de Alicante, quien señaló que ésta sala «sitúa a este hospital entre los más avanzados de España y del resto del mundo para estudio y tratamiento de las arritmias cardiacas», según indicaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalitat.

Esta nueva unidad, situada en la planta segunda del hospital alicantino, junto al área de hemodinámica, está dotada con sistemas de visualización radiológica de última tecnología, lo que «incrementa la precisión en las técnicas de posicionamiento de catéteres para abordar más eficazmente determinadas arritmias».

En esta línea, cerca de 400 personas se beneficiarán de estas nuevas tecnologías cada año, ya que, durante el pasado año 2005, se realizaron un total de 395 exploraciones diagnósticas con fines terapéuticos de las arritmias.

De este modo, el conseller de Sanidad explicó que los pacientes del servicio de cardiología del Hospital General que padecen arritmias «tendrán una asistencia del más alto nivel y calidad cerca de su domicilio con la ganancia que ello supone en comodidad y rapidez».

Asimismo, Blasco señaló que los nuevos medios de lo que dispone la nueva unidad «hacen posible que se mejore la implantación de marcapasos, desfibriladores y otros dispositivos de asistencia al corazón presentes en la cardiología moderna».

Además, la sala dispone de un sistema de «navegación» intracardiaco que «optimiza la efectividad» de los tratamientos con una menor exposición radiológica tanto para el paciente como para los profesionales.

Finalmente, a lo largo de este año, el servicio de cardiología del Hospital General realizó 172 técnicas diagnósticas, 94 técnicas diagnóstico-terapéuticas, 47 implantaciones de marcapasos monocamerales, 83 implantaciones de marcapasos bicamerales y 67 implantaciones de desfibriladores automáticos, según indicaron las mismas fuentes.