.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Unas 4.500 personas de más de 60 países asisten desde hoy, miércoles, y hasta el viernes, día 30, a la XXII Reunión del Comité Europeo para el Tratamiento e Investigación en la Esclerosis Múltiple (ECTRIMS), que se celebra en el Palacio Municipal de Congresos y durante el que se organizarán varias sesiones paralelas, sesiones plenarias y un simposio.

Las sesiones separadas serán dedicadas a una selección de temas importantes como esclerosis múltiple pediátrica, avances en la inmunología, perspicacias recientes en mecanismos básicos del daño de CNS, el papel complejo del sistema cannabinoid en inmune regulación y protección de tejido, la utilidad del análisis CSF en la era de los nuevos criterios diagnósticos y los nuevos aspectos de la historia natural de la esclerosis múltiple.

En la exposición industrial todas las empresas asociadas farmacéuticas y otras de todo el mundo tendrán la oportunidad de mostrar sus productos, servicios y nuevas soluciones técnicas, lo que proporcionará un foro valioso para compartir aspectos prácticos hablar avances recientes y futuras tendencias.

Durante el día de ayer, y como preámbulo de la reunión, se celebró la Jornada Internacional de Esclerosis Múltiple bajo el lema «Investigación en Esclerosis Múltiple: desde la Ciencia Básica a la Calidad de Vida». Esta jornada fue organizada por la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF), la Plataforma Europea de Esclerosis Múltiple (EMSP), la Asociación de Esclerosis Múltiple (FELEM) y la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM).

22 AÑOS DE HISTORIA

El European Comité for Treatment and Research of Multiple Sclerosis (ECTRIMS) es un grupo europeo creado hace 22 años. Celebra reuniones anuales y con el tiempo se ha convertido en el foro científico más importante del mundo sobre esta afección.

Madrid fue elegida sede de esta conferencia europea por el Comité Internacional de ECTRIMS en Baltimore, en septiembre de 2005, una vez probada la eficacia de sus servicios e infraestructuras. El número de participantes inscritos en esta edición es un 30 por ciento superior al de 2005.