Cajón de sastreExpertos en salud sexual analizan en Barcelona la innovación tecnológica y la...

Expertos en salud sexual analizan en Barcelona la innovación tecnológica y la coordinación entre centros sanitarios

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

Un centenar de médicos y expertos en salud sexual analizaron hoy en Barcelona las líneas de acción para potenciar la innovación tecnológia en el diagnóstico prenatal y la coordinación entre los hospitales y los Centros de Atención Primaria (CAP).

Los profesionales debatieron estas iniciativas en la primera Jornada de Atención a la Salud sexual y Reproductiva, que abogó por impulsar la utilización de herramientas tecnológicas, como por ejemplo una web para jóvenes que permite hacer consultas virtuales o en el reparto de las tareas de los profesionales.

Otro objetivo para la innovación es permitir el continuo asistencial entre el CAP y el hospital, mediante la realización de intervenciones quirúrgicas en el CAP y así hacer un seguimiento del paciente, para lo que sería necesario aumentar la inversión y la formación de los profesionales.

La jornada buscó adaptarse al nuevo perfil de usuario actual, ya que en comparación con hace diez años hay más inmigrantes, y también se centró en que los pacientes tienen más formación y exigen más información.

En este sentido, apostaron por dar a los profesionales la capacidad de dar información para así otorgar autonomía a los pacientes a la hora de elegir sobre el tipo de parto, las enfermedades de transmisión sexual, el aborto, los diagnósticos o el cuidado del bebé, entre otros.

Los médicos, enfermeras, auxiliares clínicos y comadronas estudiaron también el modelo norteamericano de «gestión de la patología» que intenta compaginar la evidencia científica, el humanismo y la satisfacción del usuario.

El director de atención primaria del Institut Catalá de la Salut (ICS), Ramón Morera, inauguró la jornada, que tuvo como primer ponente a Vicenç Navarro, catedrático de Políticas Públicas de la Universitat Pompeu Fabra, que reflexionó y criticó las políticas públicas en sanidad.

Navarro señaló que «sólo» el 6% de la población adulta trabaja en sanidad, promedio que asciende a un 16% o un 18% en países de tradición socialdemócrata como Suecia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Subscribe Today

GET EXCLUSIVE FULL ACCESS TO PREMIUM CONTENT

SUPPORT NONPROFIT JOURNALISM

EXPERT ANALYSIS OF AND EMERGING TRENDS IN CHILD WELFARE AND JUVENILE JUSTICE

TOPICAL VIDEO WEBINARS

Get unlimited access to our EXCLUSIVE Content and our archive of subscriber stories.

Exclusive content

Latest article

[randomize]

Más artículos