.

Están organizados por la Asociación de Mujeres Empresarias de Navarra y patrocinados por la Ciudad Agroalimentaria de Tudela

PAMPLONA, 6 (EUROPA PRESS)

La cocinera catalana Carmen Ruscalleda, chef del restaurante Sant Pau (Sant Pol de Mar, Bardelona) ha sido elegida «Cocinera del Año» por el jurado que otorga los Premios Internacionales EVA a las Mujeres Internacionales de la Gastronomía.

Los Premios EVA, de los que se celebra la primera edición, tienen como objetivo el reconocimiento del liderazgo de las mujeres en diferentes ámbitos de la restauración, la gastronomía y la industria agroalimentaria y están organizados por la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra, y patrocinados por la Ciudad Agroalimentaria de Tudela, un proyecto que impulsa el Gobierno de Navarra a través de la sociedad pública SPRIN.

El Premio «Cocinera del Año» lo otorga el jurado de los Premios EVA, formado por catorce destacados profesionales de la gastronomía internacional (cocineros y críticos), a la chef cuya creatividad culinaria haya tenido un reconocimiento acreditado entre los gourmets y la prensa especializada.

Otros Premios otorgados en esta primera edición han sido para:

– Carla Latini, de la empresa italiana Pasta Latini, que ha recibido el premio «Empresaria gastronómica», otorgado a la empresaria del sector destacada por los valores innovadores de su empresa.

– Sofía Pérez, escritora en diversas publicaciones estadounidenses como Gourmet, Saveur, The New York Times, Food Arts y otras, que ha recibido el premio «Periodista o Comunicadora», que se otorga a la profesional de la comunicación que haya realizado una labor relevante en la difusión de la cultura de la buena mesa, por su originalidad e influencia en el público.

– Amaya Arzuaga, diseñadora de moda, le sido otorgado el premio «Mujer de Arte y Gastonomía» a la artista que, además de reconocida gourmet, haya incorporado la gastronomía en sus creaciones.

– Simone e Inés Ortega han recibido el premio «Una Vida Gastronómica», que reconoce la trayectoria de una dama en mundo de la gastronomía, por su extensa obra en el mundo editorial de los recetarios de cocina.

– Victoria Benavides y Victoria Pariente, enólogas y propietarias de la bodega Dos Victorias, han obtenido el reconocimiento de «Mujer del Vino» por el carácter innovador y la calidad de sus caldos de alta gama.

El vicepresidente del Gobierno de Navarra y presidente de la sociedad pública SPRIN, empresa patrocinadora de los Premios EVA, Francisco Iribarren, y la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra, María Victoria Vidaurre, anunciaron esta mañana los nombres de estas ganadoras de la primera edición de los premios, que se entregarán el próximo día 19 de octubre en el acto principal del Certamen de Gastronomía Femenina que se celebrará en el Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte de Pamplona y en Tudela entre los días 18 y 20 del presente mes.

?