.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

EL PAÍS.

– Merkel supera su primera crisis de Gobierno con un acuerdo para reformar la sanidad alemana. – 21 personas murieron el verano pasado por efecto directo del calor. – La contaminación del aire mata a dos millones de personas al año. – Identificada la proteína que causa esclerosis y demencia.

EL MUNDO.

– El juez deja en libertad al ginecólogo acusado de abusar de sus pacientes.

ABC.

– Merkel zanja la primera crisis de la gran coalición alemana con un compromiso, se creará un fondo común de los contribuyentes al seguro médico. – Un nuevo fármaco pone freno a la ceguera por degeneración macular. – Las altas temperaturas causaron este verano 21 fallecimientos.

LA RAZÓN.

– Científicos humanos planean crear un embrión híbrido de humano y conejo.

LA VANGUARDIA.

– Merkel intenta aplacar las divisiones en la coalición con una incierta reforma sanitaria. – Libertad con cargos para el ginecólogo, con duras críticas del juez al papel de los Mossos. – La enfermería debatirá en su Consell si debe recetar. – Smart Medical se va a Pamplona.

EL PERIÓDICO DE CATALUNYA.

– Acuerdo de mínimos en Alemania sobre sanidad. – El calor mató este año a 21 españoles. – Avances en la lucha contra las alergias. – El ginecólogo de los abusos, apartado del trabajo.

EXPANSIÓN.

– Apax. Adquisición del grupo sueco de hospitales Capio por 1.826 millones.

CINCO DÍAS.

– Apax compra el grupo hospitalario privado Capio, líder del sector en España. – Aeseg afirma que los genéricos acusan las incertidumbres de la Ley del Medicamento. – DKV refuerza su presencia en Madrid con una nueva sede.

LA GACETA DE LOS NEGOCIOS.

– Los genéricos caen desde mayo por la Ley del Medicamento. – DKV no teme la entrada de la Mutua en el negocio de la salud. – La gran coalición cierra un débil acuerdo sanitario que no entrará en vigor hasta 2009. – El nuevo hospital de Mieres tendrá más de 28.000 metros cuadrados y 129 habitaciones. – Descubren un gen vinculado a la depresión. – Hallan una proteína clave causante de la demencia. – Altadis firma un acuerdo de licencia con Philip Morris.

EL ECONOMISTA.

– Movistar y el Hospital de la Princesa meten al médico en casa. – Merkel cede para lograr un pacto en la reforma sanitaria.