.

CÁCERES, 8 (EUROPA PRESS)

«La Ruta Contra el Cáncer de Mama. ¡Anticípate y Súmate!, un convoy que recorrerá España en octubre, mes en el que se celebra el Día Mundial de esta enfermedad, recalará en Cáceres mañana lunes.

El camión, que se instalará en la avenida Isabel Moctezuma, esquina con la avenida de la Hispanidad, contará con un oncólogo y dos enfermeras que atenderán de forma gratuita a aquellas personas que lo soliciten, según informó a Europa Press la organización.

Este equipo médico ofrecerá toda la información necesaria sobre la enfermedad y enseñará cómo y cuándo hacerse una autoexploración de la mama, ya que alrededor del 70% de todos los cánceres de mama es detectado por la propia mujer o por su pareja.

La campaña es un esfuerzo conjunto de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), del Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM), del Grupo Español de Estudio, Tratamiento y Otras Estrategias Experimentales en Tumores Sólidos (SOLTI), de la Federación Española contra el Cáncer de Mama (FECMA) -que agrupa a asociaciones de pacientes- y de Roche Farma.

Así, mañana lunes a partir de las 11.00 horas acudirán, para resaltar la importancia de esta iniciativa, representantes de la Dirección de Atención Sociosanitaria del Servicio Extremeño de Salud, el doctor Pablo Borrega García de la Unidad de Oncología del Hospital San Pedro de Alcántara, y una representante de la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA).