.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Rostros conocidos de la música, la cultura, el deporte y la comunicación participaron la pasada semana, de forma altruista, en la campaña «Mujer y artritis reumatoide: El valor de una vida», una iniciativa promovida por la Sociedad Española de Reumatología, en colaboración con la Fundación Abbott, que persigue la concienciación social sobre esta enfermedad.

Las cantantes Estrella Morente y Soledad Giménez, la actriz Lydia Bosch, la periodista Susanna Griso, la bailaora Cristina Hoyos, la escritora Ángeles Caso, la directora de orquesta Inma Shara, la alpinista Araceli Segarra y las políticas Luisa Fernanda Rudi y Carmen Chacón acudieron a la presentación de la campaña de la fundación Abbot, que persigue la lucha contra la artritis reumatoide, una enfermedad que conduce a una severa atrofia en las articulaciones, dificultando actividades como abrocharse los botones, peinarse, o bajar las escaleras. Un 22% son incapaces de mantener su autosuficiencia.

La poca información que todavía existe sobre sus causas, unido a que los primeros síntomas son inespecíficos, ha hecho que a lo largo de mucho tiempo el diagnóstico haya sido complejo y muy tardío desde que afloran las primeras molestias, situación que todavía persiste en gran medida, algo en lo que coincidieron todas las asistentes. En los últimos tiempos se han desvelado posibilidades de cambio en la evolución y el pronóstico de los pacientes, gracias a medicamentos que, aunque no consiguen curarla, son capaces de modificar su curso normal.

La iniciativa ya se ha realizado en otros países como Inglaterra, Bélgica, Dinamarca y Alemania Italia y Países Bajos, donde también han colaborado mujeres pertenecientes al ámbito político y cultural.

Más noticias
Archivo de noticias sobre hogar, familia, salud, mascotas…