.

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

La celulitis y la grasa localizada en distintas zonas del cuerpo copan el 65% de las demandas de tratamiento estético en España, según explicó hoy el presidente de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética (SEMCC), Víctor García Giménez.

En un comunicado, García Giménez sostuvo que la mayor parte de estas consultas tienen lugar «sin un diagnóstico emitido por un médico profesional y sin las necesarias pruebas complementarias».

En el marco de la campaña «No recomiendes tratamientos, tú no eres médico», García Giménez reclamó más atención sobre la «recomendación de tratamientos cosméticos y estéticos y, aun más, sobre su aplicación, sin diagnóstico previo, por profesionales no capacitados ni autorizados».

García Giménez criticó el «intrusismo profesional» existente en el ámbito de la cosmética y sostuvo que «en ocasiones» tratamientos «publicitados descuidadamente en los medios de comunicación» la demanda puede superar el 90%.

«No es raro que hoy aparezca un anuncio o un reportaje sobre tal o cual nuevo tratamiento para las arrugas y que mañana la mayoría de los pacientes nos lo estén solicitando como única alternativa», señaló.

El experto denunció que «muchas de las personas que solicitan información acuden acompañadas por pacientes que se han sometido al tratamiento con anterioridad y que exponen con vehemencia todo tipo de explicaciones y argumentos a favor de la técnica».